
FIN DE SEMANA
El viernes por la tarde sobre las 18:00 h. para quién pueda venir, saldremos hacia El Perelló. El que no pueda venir el viernes, ha de estar en El Perelló, el sábado a las 9:00 h.
Llegaremos y aprovecharemos para ir a tomar algo a la playa y por la noche hacer unas partidas al futbolín, billar, etc… Antes habremos ido a comprar al super, para preparar unos bocatas para almorzar el sábado durante la salida en bici. Es indispensable llevar cámara de fotos.
Quién no se apunte a venir el viernes, desaprovechará una tarde noche de relax y tranquilidad desconectado de todo.
El sábado por la mañana debemos estar todos preparados en El Perelló a las 9:00 h. para hacer la salida en bici.
Saldremos de El Perelló en dirección al cruce de “La Font de Tita” y seguiremos hacia “La Bassa de la Collada”. Antes de llegar –aunque no está marcado-, giraremos a la derecha en dirección a “La Torre de La Fuliola” y subiremos al “Coll de La Mola”. Habremos hecho unos 12 km. entre montañas por camino asfaltado, exceptuando la subida al coll. Aunque el camino siempre es en subida, no es una subida desagradable y se hace con mucha comodidad. En “El Coll de la Mola”, haremos un alto para almorzar y disfrutar de unas vistas impresionantes de las montañas que nos rodean y de todo el litoral del Delta del Ebro. Deberemos llevar los bocatas preparados y bebida, ya que no tenemos ningún bar para almorzar.
A partir de aquí, se puede decir que hasta la playa es prácticamente todo bajadas y recto, exceptuando algunos tramos evidentemente de subida, pero siempre bastante suave. Aproximadamente serán unos 20 km. para volver, muy suaves.
Iremos en dirección a la “Bassa de la Collada” y a partir de aquí iremos carenando todo el parque eólico por el “Camí del molins de vent” hasta llegar a El Perelló.
Desde aquí iremos dirección a la playa por el camino de “El Puig Moltó”, donde haremos alguna parada para seguir disfruntando de diversas vistas del litoral.
A nuestra llegada al “Xiringuito”, podremos dejar las bicis y disfrutar de un baño en la misma playa o de hacer un vermout. Tendremos mesa reservada para disfrutar de una comida que consistirá en una ensalada “de puta madre”, pollo a’last, helado de postre, sangría para beber, cafés, sobremesa… y por qué no, siesta en la playa. Como el día ya se alarga bastante, en vez de volver hacía El Perelló directamente, también nos podemos acercar con las bicis hasta la “Ampolla” a dar una vuelta. Aunque si volvemos a El Perelló directos, nos duchamos y podemos pasar una tarde de futbolines o billar y después volver a pasar por el supermercado para preparar los bocatas para desayunar el domingo.
El domingo por la mañana se propone desplazarnos con los coches hasta Xerta (25 km. aprox). Para hacer el tramo que nos apetezca de la “Vía Verda de La Terra Alta”. Podemos llegar con las bicis hasta “La Fontcalda” y pasar la mañana. Recordar que la vía verde no tiene pendientes (es el antiguo trazado del tren). Aunque sí que es una ruta muy agradable y con unos buenos paisajes.
También cabe la opción de que si el domingo no nos apetece movernos mucho, nos podemos quedar en El Perelló y hacer alguna ruta similar a la del sábado y acabar en la playa también.
Al mediodía aprox. Iniciamos el regreso hacía Molins de Rei.
PRESUPUESTO:
Sin contar desplazamientos con los coches y los peajes de la autopistas.
Con un fondo común de 10 euros cada uno, debemos tener suficiente para los almuerzos y cenas (si cenamos en casa en plan embutidos y pan con tomate).
La comida del sábado en el Xiringuito nos puede salir aprox. Por otros 10 euros por cabeza.
Resto de pelotazos, partidas de futbolín y otros… será a nuestro libre albedrío.
Se propone utilizar del fondo 60 euros para los gastos comunes (que bien nos lo merecemos) y el fín de semana nos sale prácticamente por nada.
MATERIAL QUE HAY QUE LLEVAR:
Por supuesto que las bicis y sus correspondientes accesorios.
-Alguna muda cómoda, toalla de playa, bañador, zapatillas de goma por si nos vamos por las rocas en la playa y –muy importante- una mochila pequeña para las salidas en bici. Para dormir, es suficiente llevar un pequeño saco de dormir, o solo llevar una bajo sábana para poner en los colchones. Que alguien lleve una mancha para inflar el colchón de playa, que yo no tengo inflador.
Durante el fín de semana no se podrá hacer uso de aparatos electrónicos de ningún tipo. Están prohibidos los teléfono móviles, consolas y demás aparatos que puedan perturbar la paz y tranquilidad del momento.